Profesionalidad y respeto...

El mundo de la docencia, tanto en el caso de las enseñanzas regladas como las no regladas, es un campo mal regulado y con tendencias a la informalidad (tanto en competencias profesionales como en la profesionalidad de sus docentes).
En el caso concreto de la Universidad de Granada se trata de una Institución pública y no se pueden usar su nombre ni su logotipo sin su consentimiento expreso. Debemos ser respetuosos con estas cosas, por consideración al resto de los compañeros y sus espacios. Todos tenemos oportunidades para desarrollar nuestras actividades pero sin suplantar perfiles.
Debemos procurar ser cuidadosos con estos términos porque el trabajo de muchos profesionales depende de que nos respetemos. Cada perfil docente tiene unas características diferentes, unos poseen muchos años de experiencia, otros llevan detrás un proyecto metodológico y docente muy trabajado... otros las dos cosas...
Es a los alumnos a los que les corresponde elegir el profesional que más se ajusta a sus necesidades, y sería un error entrar en descalificaciones entre los profesionales y mucho menos evaluar la valía de uno u otro profesional desde una de las partes.

Trabajemos cada uno desde nuestro campo e intentemos hacerlo lo mejor posible, y por supuesto mejorar y aprender cada día.


Entradas populares